fbpx Saltear al contenido principal

Contacto

C/ Duque Fernán Núñez, N° 2 (semiesquina calle Atocha). A pasos del Metro Antón Martín.

Esperamos tu consulta completando este formulario de contacto.  Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un Whatsapp al  +34 91 188 9973


¡Muchas gracias! Con tu respuesta nos ayudas a mejorar nuestra comunicación.

También puedes escribirnos a info@escueladecuentacuentos.com

Curso de Cuentacuentos
ONLINE

Taller de narración oral a distancia. Curso Virtual. En línea, desde cualquier parte del mundo.
Inscribirme

Sobre el Curso de Cuentacuentos Online

Una nueva edición de nuestro Curso de Cuentacuentos Online está llegando. Para todos los que quieran aprender a contar cuentos viviendo el espíritu de nuestra escuela, a través de la web. A partir de Octubre y noviembre de 2020, podrás disfrutar desde tu casa y desde cualquier parte del mundo de este taller de narración oral a distancia, en donde aprenderemos, de una manera dinámica y divertida, las técnicas fundamentales del arte de contar historias.

Si te interesa la narración oral, si quieres subirte a un escenario, o simplemente desinhibirte haciendo una actividad de grupo muy productiva, RESERVA TU PLAZA! El grupo será reducido, por lo que es importante reservar la plaza cuanto antes. Un curso práctico de iniciación a la narración oral. Es dinámico y divertido, y no hace falta experiencia previa.

DURACIÓN: 6 semanas
FECHA DE INICIO: Octubre y noviembre de 2020
PROFESORES: Victoria Siedlecki y otros.
LUGAR: Online. Curso a distancia.
PRECIO: 120€

Puedes reservar tu plaza AQUÍ .

Temario

– La confianza y el propio cuerpo como instrumentos.
– La relajación activa, la que nos ayuda y nos desbloquea.
– Ejercicios de creación grupal. El juego y la creatividad.
– El lenguaje corporal escénico.
– Los silencios. La escucha.
– Improvisación con anécdotas.
– La búsqueda y la elección de las historias.
– Dificultades de algunos cuentos para ser oralizados, técnicas de trabajo.

– Análisis y adaptación del cuento elegido por cada alumno.
– Estructuras. Síntesis. Imágenes.
– Trabajamos los principios y finales de cada cuento.
– El narrador oral. Fortalezas y debilidades de cada uno como narrador. Saber aprovecharlas.
– Empezar a encontrar el camino hacia una comunicación más profunda. Más libre. Más feliz.
– Iniciamos el trabajo con la voz, cuidados y ejercicios.
– Técnicas de aprendizaje. Cualidades de la narración oral. Teoría.
-Puesta en escena del cuento elegido por cada alumno.

Elige la opción que más se adapte a ti

Puedes completar el formulario de inscripción, contactarnos por correo electrónico a info@yotecuento.com, llamando al  +34 91 188 9973.

TARJETA REGALO

La mejor opción para regalar el curso que más se adapte a los horarios y necesidades de el/la agasajad@. Regala un taller, un curso online, un intensivo. Validez: 1 año. Completa el formulario en 10 segundos. Te enviaremos la tarjeta regalo. Toda una experiencia de cuento, válida por un año para cursos presenciales u online.

CONTAR A BEBÉS

En este taller de cuentacuentos aprenderemos a contar cuentos y sumaremos elementos y recursos para enfocarnos exclusivamente en niñas y niños de 0 a 3 años. Si quieres contar cuentos a bebés, si trabajas con público más pequeño, si eres bibliotecaria, educador, madre, padre, abuelo o simplemente te apetece, apúntate.

MONTAJE DE ESPECTÁCULOS

Trabajamos con las necesidades de cada participante. Ponemos especial atención a la estructura, el contenido, la elección y adaptación, los enlaces, la circularidad, la conversación escénica, el ritmo, la puesta en escena… y todo lo que tiene que ver con llevar a término exitosamente el montaje de un espectáculo de cuentos  para público infantil o adulto.

TRIMESTRAL INICIACIÓN

Serán 3 meses en los que aprender, de una manera dinámica y divertida, las técnicas fundamentales del arte de contar historias. Si te interesa la narración oral, si quieres subirte a un escenario, o simplemente desinhibirte haciendo una actividad de grupo muy productiva, este es tu curso. Bienvenid@.

CURSO INTENSIVO

Para todos los públicos. 10 horas en las que aprender, de una manera dinámica las técnicas fundamentales del arte de contar historias. Dirigido a contar tanto a niños como adultos. Si te interesa la narración oral, si quieres subirte a un escenario, o simplemente desinhibirte, apúntate ahora.

STORYTELLING

YoTe Cuento Storytelling ayuda desde hace 10 años a organizaciones, empresas y personas a comunicarse a través de historias, impartiendo talleres, preparando a ponentes y oradores, contando historias para motivar a voluntarios y trabajadores. Además, como compañía de narración oral, produce espectáculos de cuentos pensados para el teatro.

Volver arriba