Saltear al contenido principal

Contacto

C/ Duque Fernán Núñez, N° 2 (semiesquina calle Atocha). A pasos del Metro Antón Martín.

Esperamos tu consulta completando este formulario de contacto.  Puedes llamarnos por teléfono al 91 188 9973 o enviarnos un Whatsapp al 676 639 94.

También puedes escribirnos a info@escueladecuentacuentos.com

Taller de Narración Oral
INICIACION

3 meses en los que aprender, de una manera dinámica y divertida, las técnicas fundamentales del arte de la narración oral (cuentacuentos).

Inscribirme

Sobre el taller de iniciación a la narración oral

Un taller práctico de iniciación a la narración oral. Es dinámico y divertido, y no hace falta experiencia previa. Grupo reducido. Creemos que es la mejor manera de trabajar cómodamente y de que todo el mundo pueda sacar el máximo provecho al taller. A cargo de Victoria Siedlecki. Además, hay clases con profesores especializados en Cuerpo, Voz, y Escritura creativa, siempre aplicados a la narración oral.

Serán 3 meses en los que aprender, de una manera dinámica y divertida, las técnicas fundamentales del arte de contar historias. Si te interesa la narración oral, si quieres subirte a un escenario, o simplemente desinhibirte haciendo una actividad de grupo muy productiva. El grupo será reducido, por lo que es importante reservar la plaza cuanto antes (AQUÍ o por teléfono al 91 188 99 73 ó 676 639 947).

DURACIÓN 3 meses
FRECUENCIA Semanal
HORARIOS
Noche: Martes de 20 a 22 hs. Empezamos la primera semana de Marzo de 2019. Ya puedes reservar tu plaza AQUI
Mañana: Miércoles de 10 a 12 hs. Empezamos la primera semana de Marzo de 2019. Todavía puedes sumarte AQUI
SIGUIENTE CONVOCATORIA
Marzo 2019. Ya puedes reservar tu plaza AQUI
PROFESORES Victoria Siedlecki y otros profesores  (voz, cuerpo, escritura creativa).
PRECIO
 80€ mensuales
LUGAR C/ Atocha 62 (entrada por C/ Duque Fernán Núñez, 2). A pasos del metro Antón Martín y muy cerca de la estación de tren de Atocha. Madrid.

Temario

– La confianza y el propio cuerpo como instrumentos.
– La relajación activa, la que nos ayuda y nos desbloquea.
– Ejercicios de creación grupal. El juego y la creatividad.
– El lenguaje corporal escénico.
– Los silencios. La escucha.
– Improvisación con anécdotas.
– La búsqueda y la elección de las historias.
– Dificultades de algunos cuentos para ser oralizados, técnicas de trabajo.
– Análisis y adaptación del cuento elegido por cada alumno.

– Estructuras. Síntesis. Imágenes.
– Trabajamos los principios y finales de cada cuento.
– El narrador oral. Fortalezas y debilidades de cada uno como narrador. Saber aprovecharlas.
– Empezar a encontrar el camino hacia una comunicación más profunda. Más libre. Más feliz.
– Iniciamos el trabajo con la voz, cuidados y ejercicios.
– Técnicas de aprendizaje. Cualidades de la narración oral.Teoría.
-Puesta en escena del cuento elegido por cada alumno.

Elige la opción que más se adapte a ti

Puedes completar el formulario de inscripción, contactarnos por correo electrónico a info@yotecuento.com, llamando al  +34 91 188 99 73 o al +34 676 639 947.

CURSO ONLINE

Lanzamos el primer Curso de Cuentacuentos Online, un taller muy práctico por internet, para todos los que quieran aprender a contar cuentos viviendo el espíritu de nuestra escuela, a través de la web, con horarios flexibles y desde cualquier lugar del mundo. Curso Virtual de Narración Oral, en línea. .

CONTAR A BEBÉS

En este taller de cuentacuentos aprenderemos a contar cuentos y sumaremos elementos y recursos para enfocarnos exclusivamente en niñas y niños de 0 a 3 años. Si quieres contar cuentos a bebés, si trabajas con público más pequeño, si eres bibliotecaria, educador, madre, padre, abuelo o simplemente te apetece, apúntate.

MONTAJE DE ESPECTÁCULOS

Trabajamos con las necesidades de cada participante. Ponemos especial atención a la estructura, el contenido, la elección y adaptación, los enlaces, la circularidad, la conversación escénica, el ritmo, la puesta en escena… y todo lo que tiene que ver con llevar a término exitosamente el montaje de un espectáculo de cuentos  para público infantil o adulto.

CURSO INTENSIVO

Para todos los públicos. 10 horas en las que aprender, de una manera dinámica las técnicas fundamentales del arte de contar historias. Dirigido a contar tanto a niños como adultos. Si te interesa la narración oral, si quieres subirte a un escenario, o simplemente desinhibirte, apúntate ahora.

CURSO REGULAR / ANUAL

Para aquellos alumnos que han hecho algún curso intensivo o de iniciación. Para todos los alumnos que desean continuar con una formación completa y regular. Además de las clases de narración oral, impartidas por Victoria Siedlecki, hay clases con profesores especializados en voz, expresión corporal y escritura creativa, siempre aplicados al arte de contar historias,

STORYTELLING

YoTe Cuento Storytelling ayuda desde hace 10 años a organizaciones, empresas y personas a comunicarse a través de historias, impartiendo talleres, preparando a ponentes y oradores, contando historias para motivar a voluntarios y trabajadores. Además, como compañía de narración oral, produce espectáculos de cuentos pensados para el teatro.

Volver arriba