fbpx Saltear al contenido principal

Contacto

C/ Duque Fernán Núñez, N° 2 (semiesquina calle Atocha). A pasos del Metro Antón Martín.

Esperamos tu consulta completando este formulario de contacto.  Puedes llamarnos por teléfono al +34 91 188 9973 o enviarnos un WhatsApp aquí

También puedes escribirnos a info@escueladecuentacuentos.com

Curso de Cuentacuentos
REGULAR / ANUAL

Para todos los alumnos que desean continuar con una formación completa y regular.
Inscribirme

Sobre el curso de cuentacuentos regular / anual

Para aquellas personas que han hecho cualquiera de nuestros cursos de iniciación o que ya tienen experiencia. Para quienes desean continuar con una formación completa y regular.

Además de las clases de narración oral, impartidas por Victoria Siedlecki, hay clases con profesores especializados en voz, expresión corporal, escritura creativa, interactuar con el público, canto para narrar, contar a bebés, siempre aplicados al arte de contar historias … Conoce a nuestro equipo.

Actualmente las clases pueden ser tanto en formato presencial, como virtual, a través de Zoom. Hay tres horarios diferentes.

Los cursos se dictan una vez por semana desde septiembre hasta finales de junio, cuando cerramos con el Festival Yo te Cuento, en diferentes espacios de Madrid presencialmente y también de manera virtual para poder contar con la participación de todo nuestro alumnado de fuera de España.

DURACIÓN: Anual
FRECUENCIA: Semanal
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS: Desde mediados de Septiembre a Junio (se puede entrar durante todo el curso).
HORARIOS:  (hora Madrid)

  • Lunes 20 hs (Online). Conocé aquí el horario de tu país.
  • Miércoles 18 hs (Presencial)
  • Jueves 16 hs (Online). Conocé aquí el horario de tu país.

PROFESORES: Victoria Siedlecki y otros (voz, cuerpo, escritura creativa, canto para narrar, contar a bebés, diálogo escénico).
PRECIO:
80 € al mes
LUGAR: Actualmente las clases se dan en los dos formatos; clases en directo vía Zoom y de forma presencial en Madrid.

Puedes reservas tu plaza AQUÍ o por teléfono al 91 188 99 73 .

Primer nivel

Continuamos el trabajo con los juegos teatrales y la improvisación. Creación de historias propias. La dinámica de trabajo cuando cuento con otros narradores. El ritmo. Buscamos nuevos géneros para ampliar y enriquecer el repertorio personal y el desarrollo artístico. Trabajamos las singularidades de cada narrador como ser humano que se brinda -en sus cualidades, en la elección de un repertorio con el que también se reconozca… Trabajamos la voz, el cuerpo, la escritura. Tenemos clases monográficas de cada uno de estos temas con los profesores especializados. Vamos diseñando el repertorio de cada narrador. Sumamos técnicas de trabajo y más teoría. Trabajamos las cualidades y las dificultades de cada alumno como narrador, vamos enriqueciendo las posibilidades expresivas.

Segundo nivel

Desarrollamos la contada personal. Puesta en escena. Enlaces. Los silencios. La conversación escénica. Seguimos trabajando el juego, la espontaneidad, la creatividad. Prestamos más atención a la estética en escena, el espacio, el vestuario, los elementos. El lenguaje en escena, la palabra contada. Ampliamos el número de clases temáticas con los profesores especializados. Cuerpo, escritura y voz. Y la muestra de fin de curso se desarrolla entre dos o tres narradores que compartirán algunos cuentos de su ya definido repertorio. Así como la participación en nuestro incipiente grupo de narradores profesionales, para poder empezar a participar más activamente del mundo de la narración oral.

Elige la opción que más se adapte a ti

Puedes completar el formulario de inscripción, contactarnos por correo electrónico a info@escueladecuentacuentos.com o al +34 91 188 9973.

CURSO ONLINE

Curso de Cuentacuentos Online, un taller muy práctico por internet, para quienes quieran aprender a contar cuentos viviendo el espíritu de nuestra escuela, a través de la web, con horarios flexibles y desde cualquier lugar del mundo. Curso Virtual de Narración Oral, en línea. .

CONTAR A BEBÉS

En este taller de cuentacuentos aprenderemos a contar cuentos y sumaremos elementos y recursos para enfocarnos exclusivamente en niñas y niños de 0 a 3 años. Si quieres contar cuentos a bebés, si trabajas con público más pequeño, si eres bibliotecari@, educador@, madre, padre, abuel@ o simplemente te apetece, apúntate.

MONTAJE DE ESPECTÁCULOS

Trabajamos con las necesidades de cada participante. Ponemos especial atención a la estructura, el contenido, la elección y adaptación, los enlaces, la circularidad, la conversación escénica, el ritmo, la puesta en escena… y todo lo que tiene que ver con llevar a término exitosamente el montaje de un espectáculo de cuentos  para público infantil o adulto.

TRIMESTRAL INICIACIÓN

Serán 3 meses en los que aprender, de una manera dinámica y divertida, las técnicas fundamentales del arte de contar historias. Si te interesa la narración oral, si quieres subirte a un escenario, o simplemente desinhibirte haciendo una actividad de grupo muy productiva, este es tu curso. Bienvenid@.

CURSO INTENSIVO

Para todos los públicos. 9 horas en las que aprender, de una manera dinámica las técnicas fundamentales del arte de contar historias. Dirigido a contar tanto a público infantil como adulto. Si te interesa la narración oral, si quieres subirte a un escenario, o simplemente desinhibirte, apúntate ahora.

STORYTELLING

YoTe Cuento Storytelling ayuda desde hace 10 años a organizaciones, empresas y personas a comunicarse a través de historias, impartiendo talleres, preparando a ponentes y oradores, contando historias para motivar a voluntarios y trabajadores. Además, como compañía de narración oral, produce espectáculos de cuentos pensados para el teatro.

Volver arriba